Publicidad
El domingo se limpiará las cuencas hídricas de 5 ríos del cantón Baños
El domingo 7 de febrero se realizará el programa Playatón 2016 en afluentes del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Allí la limpieza de cuencas y laderas cercanas a arroyos se realizará a partir de las 08:00 en los ríos Lligua, Ulba, Verde, La Estancia y Zuñag.
Daniel Ortega Pacheco, ministro del Ambiente, señaló el pasado 2 de febrero durante el lanzamiento de la iniciativa, que el propósito es involucrar a los más jóvenes en planes de cuidado y limpieza ambiental.
“A través de esta actividad los chicos tendrán la oportunidad de aportar con el mejoramiento del estado de playas, ríos, esteros y lagunas, en todas las provincias del país. Es importante crear conciencia sobre la incidencia de la conservación del ecosistema en la calidad de nuestra vida”, dijo.
De forma simultánea la promoción del Playatón se ejecutará en el perímetro urbano y tarabitas sobre el Río Pastaza. Se prevé contar con la participación de más 300 voluntarios y promotores.
El programa cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MAE), Municipio de Baños, grupos juveniles de voluntariado y planteles educativos locales.
La jornada ambiental iniciará en el Parque de la Basílica de Baños, lugar de concentración. La iniciativa durará hasta las 12:00, hora en la que las autoridades entregarán a los voluntarios certificados por su ayuda.
Algunos de los desechos que se retirarán el domingo de las cuencas hídricas son botellas plásticas. El proceso de degradación de estos envases tarda entre 100 y 700 años. (I)