El control policial se intensificará en las carreteras del centro
La Policía Nacional anunció que intensificará los operativos de control en toda la región centro del país, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se desplacen por el área durante el feriado. Los operativos se iniciarán esta noche y culminarán la mañana del lunes.
Entre otras acciones, la institución efectuará controles vehiculares, que estarán focalizados en las terminales tanto interparroquiales como interprovinciales.
Además, el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) verificará que las unidades de transporte tengan neumáticos en buen estado y que las luces, plumas y demás partes del vehículo cumplan con las condiciones adecuadas antes de salir a cada uno de los destinos, indicó Miguel Bravo, jefe provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Chimborazo.
Los conductores de unidades de transporte de pasajeros deberán, además, pasar por el control de alcoholímetros en las terminales en donde este tipo de instrumentos han sido instalados.
Y en los espacios que todavía no cuentan con este tipo de máquinas, el control estará a cargo de los uniformados que sean desplegados en cada una de las estaciones.