Publicidad
El control al comercio informal se incrementa por fiestas de Ambato
En vísperas de la sexagésima quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), una de las celebraciones más importantes del Ecuador, la municipalidad de Ambato y otras entidades encargadas del orden preparan operativos.
La Dirección Municipal de Tránsito de Ambato vigilará el tránsito vehicular en los principales accesos, salidas y arterias viales de la ciudad. Por su parte personal de Policía Nacional velará por la seguridad en los diferentes escenarios de la fiesta, entre ellos el atrio de la Catedral, calles Cevallos, Sucre y 12 de Noviembre, la terminal terrestre, explanada del nuevo edificio municipal, Centro Cultural la Liria, etc.
Otro de los operativos que se montarán entre el 5 y 9 de febrero, principales días de la celebración, es el control del comercio informal en importantes avenidas.
Doce de Noviembre, Cevallos, Tomás Sevilla, Cuenca, García Moreno y Bolívar son algunas de las avenidas afectadas por las ventas ambulantes. Desde el 15 de enero, 64 agentes municipales, 7 inspectores de la vía pública y 5 de la dirección de Plazas y Mercados controlarán el expendio de frutas, verduras, hortalizas, calzado, etc.
Esto a fin de presentar una mejor imagen de la urbe durante la FFF. Esta acción complementa los patrullajes que con frecuencia personal de la Policía Municipal realiza en las calles de la ciudad.
“El objetivo es que estos vendedores ingresen a comercializar sus productos de forma ordenada y legal, en los locales disponibles en las 15 plazas y mercados de la urbe”, dijo Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos.
Los recorridos iniciarán a las 06:00, durarán hasta las 24:00, con el apoyo de Policía Nacional.
“La contaminación y robos son frecuentes debido a la acumulación de basura y aglomeración de personas, cada lunes. Los vecinos acompañaremos a los agentes del orden durante los operativos a fin de apoyar la lucha contra las ventas ambulantes”, dijo Luis Páez, del barrio Los Huertos. (I)