El CNE se alista para elecciones
Luego del establecimiento en Riobamba, de circunscripciones electorales para los comicios seccionales del año 2014, el Concejo Nacional Electoral (CNE) ha colocado varios puntos de atención al ciudadano en la provincia de Chimborazo, con el objetivo de que los habitantes realicen la actualización de sus datos.
El propósito básico que tiene este proceso conocido como cambio de domicilio es que las personas puedan votar en lugares cercanos a su residencia. “Muchos votan en ciudades donde ni siquiera saben quiénes son los candidatos.
Y el cambio de domicilio les permitirá dar su voto por quienes conozcan e interesarse por sus propuestas. Por otro lado, así las personas no tendrán que viajar, lo que implica comodidad para registrar su voluntad”, señaló Mariana Sigüenza, directora provincial del CNE.
Con esta campaña, que finalizará el 28 de agosto, también “se pretende acabar con el ausentismo, que en las anteriores elecciones fue muy bajo, pero queremos que esta vez no exista,” dijo Sigüenza.
Los puntos de actualización electoral están ubicados en siete cantones de la provincia: Colta, Pallatanga, Cumandá, Chambo, Guano, Guamote y Riobamba. En este se han colocado 15 mesas de información en lugares estratégicos: Registro Civil, Delegación CNE, Consejo Provincial, IESS, Espoch, Multiplaza, Giralda Plaza, Unach, Paseo Shopping, sector Terminal Terrestre, La Dolorosa, parque Sucre, quinta Macají, mercado Oriental y La Esperanza.