Publicidad
Hay daños en patate
El caudal de 2 ríos en Tungurahua subió por las recientes lluvias
Las precipitaciones de las últimas 48 horas han elevado el caudal de los ríos Ambato y Patate (foto), cuyas aguas riegan importantes zonas agrícolas de ambos cantones.
Ayer Ángel Zurita, granjero del caserío Las Viñas, en el norte de la capital tungurahuense, perdió al menos 15 cuyes y 8 gallinas por la crecida del río Ambato.
“El caudal nunca ha llegado hasta los criaderos de animales menores del lugar, ubicados a 10 metros de la orilla. La noche del viernes no paró de llover y los ‘ojos’ de agua desbordaron”, dijo.
Al menos otros 6 planteles avícolas habrían sido destruidos. De igual forma ocurrió en el sector La Florida, parte baja de Patate.
Allí la creciente afectó varios cultivos de mora, tomate, aguacate y maíz. Las aguas arrancaron varios árboles y arbustos, situación por la cual los agricultores han decidido adelantar dos semanas las cosechas de tomate, mora y maíz.
Pese a que hace dos semanas las precipitaciones también están presentes en Chimborazo y Cotopaxi, hasta el cierre de esta edición no se reportaron novedades referentes al temporal. (I)