El conductor escapó del lugar del incidente y es buscado por la policía
El bus accidentado en Alausí pasó revisiones
Las investigaciones en torno al accidente de tránsito suscitado en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en el que 5 personas perdieron la vida (todas mujeres), continúan a cargo de las autoridades competentes.
Un bus de la cooperativa Alausí placas BAE 384, disco número 106, cumplía la ruta Riobamba-Alausí-Huigra cuando se accidentó la noche del jueves último en el sector de Niño Loma, en Sibambe.
Los técnicos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) determinaron que el incidente se produjo por una pérdida de pista con el consiguiente volcamiento e impacto en dos postes de energía eléctrica. “Las causas del siniestro aún están bajo investigación. Tenemos que aplicar un proceso técnico y las pericias del caso para conocer a detalle lo que ocurrió”, mencionó Iván Orozco, miembro de la UIAT.
Para Rosa M., una de las personas que viajaba en el bus que salió a las 13:00 desde Riobamba, cuando arribaron a la cuesta de Niño Loma no había neblina ni tampoco llovía. “La verdad, no entiendo lo que pasó. No iba a gran velocidad porque la vía no era adecuada. Solo sentimos el golpe cuando se volcó. Todos nos golpeamos. Fue un susto terrible”, expresó esta mujer, aún conmocionada con los hechos.
Más testimonios
Mientras que otro usuario, que no quiso identificarse, señaló que “el conductor estaba distraído con el celular”. De todas formas, las autoridades empezaron a efectuar los careos necesarios para determinar las causas reales del accidente.
Carlos Jara, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que la unidad 106 de la Cooperativa de Transportes Alausí, que protagonizó el siniestro, contaba con todos los permisos y que había pasado satisfactoriamente las revisiones, que en este caso se efectúan cada 6 meses.
“Cumplía con su frecuencia normal. Sin embargo, debemos analizar si merece una sanción, ya que este sería el segundo accidente de tránsito que esta cooperativa protagoniza en menos de un año”, enfatizó el funcionario.
Mientras tanto, la Policía busca al conductor del vehículo, quien escapó del lugar luego del accidente y que, de acuerdo a las primeras versiones, se trataría del ayudante o controlador.
De los 6 heridos que fueron atendidos en el hospital de Riobamba, dos salieron ya, mientras que los otros cuatro continúan bajo observación médica. A la par, en Alausí fueron atendidos 22 afectados que también fueron dados de alta.
Los cuerpos de 3 de las víctimas mortales se encuentran en sus comunidades en Sibambe para los funerales. Los 2 cadáveres restantes serían trasladados a las ciudades de origen.
Manuel Vargas, alcalde de Alausí, señaló que este es un momento de solidaridad con los familiares de las víctimas y que el Municipio está resuelto a desarrollar un estudio de movilidad y seguridad vial. “En nuestro territorio se han producido varios accidentes. Seremos más enfáticos en controlar las vías”, prometió Vargas.