El Alcalde de Mocha, detenido
Los habitantes de Mocha escucharon ayer con sorpresa cómo el Presidente Rafael Correa comunicaba que la ausencia del Alcalde Cipriano Ocaña se debía a que fue detenido por conducir en estado etílico.
“El Alcalde Cipriano de Alianza País está pagando su deuda con la ley porque estuvo conduciendo con más grados de alcohol de lo permitido", dijo el Mandatario al inicio de su informe de labores semanales, que se efectuó en el cantón.
Correa añadió: "Está pagando su responsabilidad de acuerdo con la ley, pero le mandamos un abrazo solidario desde aquí". Según el Jefe de Estado, con esto se demuestra que la justicia ahora es independiente y que nadie está fuera de ella. “Cuidado, son cosas muy serias los accidentes de tránsito fruto del alcohol. Conductores que manejan alcoholizados son demasiados en nuestro país. Son tragedias, no es cosa de juego”, sostuvo Correa.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, quien maneja un vehículo con 0,3 grados de alcohol en su sangre tendrá una multa de una remuneración básica, pérdida de cinco puntos en la licencia y cinco días de prisión. Y si el grado de alcohol fuera de 0,8 grados, la multa será de una remuneración básica, pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión. La reincidencia será sancionada con a suspensión por un año de la licencia de conducir.