Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes de la capital tungurahuense esperan se eleve de $0,25 a $0,40

El 21 se definirá el alza de pasaje urbano en Ambato

La próxima semana se definirá si los ambateños pagarán más por movilizarse dentro de la ciudad. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
La próxima semana se definirá si los ambateños pagarán más por movilizarse dentro de la ciudad. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
18 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato-Latacunga.-

En cuestión de días se definirá el incremento de los pasajes en Ambato. La fecha en que los concejales, representantes de los transportistas y los veedores ciudadanos se pronunciarán oficial y definitivamente es el martes 21 de este mes.

Mientras los usuarios piden que se mantenga en $ 0,25 el pasaje, los transportistas consideran que debería subir a $ 0,40 porque los repuestos incrementaron el costo. Así opinó Manuel Zamora, presidente de la Transportación Urbana de Ambato.

Las personas con capacidades especiales afirmaron que no se las  convocó a las reuniones en las que se trató el tema y solicitan que los choferes de buses y de taxis se comprometan a ofrecerles un servicio con buena voluntad y solidaridad.

“No nos están tomando en cuenta en las negociaciones, pues deberían considerarse las regulaciones o condiciones de accesibilidad que las unidades de transporte ofrecen a las personas con dificultades para desplazarse”, aseguró Alfonso Morales, empresario turístico que se moviliza en silla de ruedas y con 77% de discapacidad.

Según datos del Municipio, en  la ciudad circulan 393 buses que pertenecen a las cooperativas Jerpazsol, Tungurahua, Libertadores, Atahualpa, Unión y Vía Flores.

El concejal Nelson Guamanquishpe manifestó que de acuerdo a los informes técnicos la elevación sería de $ 0,05.

En Cotopaxi, las cooperativas de transporte intercantonal están autorizadas a elevar las tarifas hasta un 25%. Un recorrido efectuado por un equipo de este diario comprobó que no todas las empresas lo han hecho.

Las líneas que trasladan pasajeros desde Latacunga hasta Pujilí sí revisaron los valores, que pasaron de $ 0,35 a $ 0,45.

Los dueños de las aproximadamente 80 unidades de transporte que cubren esta ruta sostienen que “el incremento era necesario para que el negocio nuevamente sea rentable”. (I)

Contenido externo patrocinado