Edificio de la Gobernación de Cotopaxi sigue endeble
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), de Cotopaxi, hizo una inspección al edificio de la Gobernación, cuya reconstrucción fue suspendida tras el desprendimiento de una cornisa en la calle General Maldonado. Producto del percance murió Grace Herrera de 19 años.
Miriam Zapata, directora de la entidad, indicó que en el informe levantado se revela que en las calles General Maldonado y Quito hay un serio peligro debido a que las vigas de las columnas fueron retiradas y las paredes están flojas, por lo cual podrían declinarse nuevamente.
“El documento tiene un completo análisis estructural que permitirá conocer detalles de la infraestructura de la edificación”, sostuvo Zapata.
El informe será presentado en los próximos días al GAD Municipal de Latacunga y la Gobernación de Cotopaxi, para especificar el actual estado de la construcción y los riesgos que representaría retomar la obra.
Además la SNGR, junto con peritos de la Fiscalía, investigará la documentación, los permisos, la reconstrucción de la obra, así como las medidas de seguridad.