Ecologistas siguen en espera de la acción de la justicia
El 30 de abril de 2011, la activista ambiental suiza Angélica Raimann perdió la vida en un accidente de tránsito en Pastaza. Y desde aquella fecha, la justicia no ha establecido la respectiva sentencia ni condenado a los responsables del hecho.
El director provincial (e) del Consejo de la Judicatura en Pastaza, Fausto Lana Castro, tras revisar el proceso, evidenció que hubo cuatro audiencias fallidas, por lo que pidió al juez segundo de Garantías Penales y Tránsito, Aurelio Quito, mayor celeridad.
Ante ello, el magistrado fijó la audiencia oral de juzgamiento para el jueves 20 de junio de 2013, a partir de las 14:30.
En la reunión mantenida la semana pasada con Remigio Canelos, esposo de la fallecida, y otros ambientalistas, Lana Castro reconoció que los reclamos de la parte acusadora tenían sustento por la demora en el tratamiento del caso.
Quienes conocían a Angélica recordaron que por años trabajó como directora de varios proyectos de conservación natural y que era docente en una escuela que había creado en Anahuo (Napo).