Dos unidades de salud tipo B de Chimborazo se estrenan en febrero
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública, los Centros de Salud Tipo B en las parroquias de Calpi y Santa Rosa, de Chimborazo, serán inaugurados el próximo mes.
La construcción de estas unidades se inició en mayo de 2016, y atenderán de 25.000 a 50.000 habitantes de localidades cercanas.
“Antes teníamos que salir a hospitales o clínicas privadas de Riobamba, al más mínimo malestar. Gracias a estos centros hoy tendremos todo el día atención en medicina familiar y general, obstetricia, odontología, psicología, vacunación, laboratorio, radiología convencional, farmacia, entre otros servicios”, manifestó Henry Escobar, dirigente barrial de Santa Rosa.
El Centro de Salud Santa Rosa se levanta sobre una superficie de 3.990 metros cuadrados, con un área de construcción de 2.052 metros, fue financiado con apoyo del gobierno japonés y equipado con recursos fiscales.
El costo de la infraestructura bordea los $ 5,5 millones y su implementación se valoró en $ 500.000. Mientras tanto la unidad sanitaria de Calpi está edificada en una superficie de 9.204 metros cuadrados y tiene un área de construcción de 1.958 m.
La cartera de Estado anuncia que ambas unidades atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y posteriormente se incrementará el horario de acuerdo con las necesidades de la población. (I)