Publicidad
Dos provincias se unen contra la violencia a mujeres
En Pastaza y Tungurahua, voluntarias y representantes de diversas instituciones y organizaciones locales tratan de concienciar sobre la no violencia contra la mujer.
La segunda de estas provincia se encuentra a la cabeza regional de este tipo de agresiones.
De cada 10 mujeres, siete son víctimas de violencia física, sexual y psicológica.
Según la concejala Aracelly Calderón, la campaña “Yo, contra la violencia” busca erradicar este problema en Ambato, la provincia y la región central.
En Pastaza, la Dirección Provincial de Salud formó la Red Interinstitucional Provincial de Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar.
Cuenta con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Gobernación, Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Unidades, Brigada de Selva 17, Dinapen, IESS, Hospital Militar, Hospital General Puyo, Cuerpo de Bomberos y Pastoral Familiar.
Araceli Merino, coordinadora de Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Salud, dijo que el propósito es trabajar en coordinación y así brindar una mejor atención y seguimiento a cada caso.
Entre los delegados se eligió a los integrantes de la Red en Pastaza. La presidenta es María Luisa Araujo, representante de la Fiscalía. El secretario es Sergio Jurado, del Ministerio de Inclusión y la tesorera Natalia Villacres, de la Dinapen.