Donación de la aduana a la institución de las Fuerzas Armadas
Dos Boeing refuerzan a la FAE
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), donó dos aviones del tipo Boeing 737, a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Las naves reforzarán la flota de la institución.
La entrega se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi y contó con la presencia del subdirector general de Operaciones, Fabián Soriano. Los aviones ingresaron al país en enero y julio de 2008 y están valorados en 488.948 dólares.
Durante el proceso previo a la adjudicación, se solicitó a la Dirección de Industria Aeronáutica la información que certifique el ingreso y permanencia legal de las aeronaves. Estos detalles no habrían sido entregados por sus clientes Avior y Conviasa.
De esta manera, culminado el plazo que concede el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci), para presentar la documentación que justifique, acredite el ingreso y cumplimiento de los procedimientos aduaneros vigentes a esa fecha, se procedió con el decomiso administrativo de los aviones.
Este acto, que está amparado en el Art. 252 del (COPCI), permite a la entidad Distrital de la respectiva jurisdicción, realizar la donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente autorizadas.