Publicidad

Ecuador, 27 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disminuye el robo de carros en Tungurahua

Las acciones emprendidas por la Policía en Tungurahua lograron disminuir  el robo de vehículos y sus accesorios, por mes, en relación al año pasado. Así, mientras en 2012, hasta 16 carros eran sustraídos mensualmente, ahora solo son 12.

Ludwig Coronel, comandante de la Sub-zona  de la Policía de Tungurahua, destacó que en septiembre se produjo el menor índice llegando solo a nueve automotores.

“Las nuevas estrategias de patrullaje preventivo, los operativos para control de armas y el fortalecimiento de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), nos han permitido alcanzar resultados positivos en todos los delitos que monitorea el Ministerio del Interior”, aseveró el oficial.

Señaló además que el año pasado, los semáforos indicativos de delitos que se mostraban en color rojo, hoy se muestran en verde por la reducción que presentan en los homicidios (-31%), robo a personas (-15%), robos a domicilio (-23%), robo a vehículos (-20), y robo de motos (-33%), entre otros.

Mientras, las llamadas registradas por el ECU 911, por alerta de un posible robo a vehículos, en Ambato sumaron 17 y en la provincia 23, durante septiembre.

Categorizadas las alertas

Washington Cando, gerente del Sistema Integrado de Seguridad, manifestó que desde ese mes, las alertas recibidas en esta institución por robos se han categorizado en tres clases: robo de accesorios de automóviles, de motocicletas y  de vehículos.

A partir de la recepción de alerta, expresó, dan paso a la Policía, que se encarga  de tomar las acciones respectivas del caso, como las indagaciones.

Según datos de esta entidad, que tiene jurisdicción en Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi, en Ambato, las zonas donde se presentan más robos son: barrio El Español, Ficoa, Trece de Abril, Letamendi y La Cumandá, entre otros.

Omar N., taxista, manifestó que a lo largo de las calles Quito, Guayaquil, Olmedo y 12 de Noviembre (dirección norte-sur), la persona que estaciona un vehículo debe estar consciente de que la posibilidad de un robo es muy alta.

Otro sector  considerado peligroso para el estacionamiento de vehículos son los alrededores de la Plaza Urbina.

En cuanto a motos, según los reportes de la central de emergencia, las parroquias Río Verde y Río Negro, pertenecientes al cantón Baños de Agua Santa, son los sitios donde se han presentado más casos de sustracciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media