Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por no acudir a las audiencias, atrasos y faltas

Diez vigilantes en Ambato son despedidos por indisciplina

De momento Ambato se queda con 119 vigilantes de tránsito. El personal controla el orden y seguridad vial en vías, escuelas, mercados y entidades públicas. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
De momento Ambato se queda con 119 vigilantes de tránsito. El personal controla el orden y seguridad vial en vías, escuelas, mercados y entidades públicas. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
07 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del municipio de Ambato anunció la desvinculación de 10 agentes civiles de sus filas.

La separación del personal se debe a varias causas de orden conductual, como alteración de partes en incidentes viales, supuesta asistencia al sitio de trabajo en estado etílico y faltas de respeto a sus superiores.

Así lo dio a conocer Paulina Naranjo, directora de Desarrollo Institucional y Talento Humano de la Municipalidad.

“La desvinculación de los vigilantes civiles de tránsito obedece a varios llamados de atención por mala conducta y deficiencias en su desempeño. Tres de ellos pertenecen a la primera promoción, operativa desde septiembre de 2013, y 7 a la segunda, en labores desde marzo de este año. Otros tres funcionarios del área administrativa también fueron desvinculados por causas similares”, dijo.

Además de esto, Naranjo manifestó que la separación del personal está sustentada en la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep).

“Los artículos 58 y 156 de esta normativa amparan la legalidad del proceso así como el reglamento interno del Municipio, en el que destacan reglas para el buen comportamiento de trabajadores de todas las áreas”, dijo.

Otras razones por las que los agentes fueron separados de las filas de la DTTM son atrasos, reincidencias en faltas de respeto a mandos medios, ausencia en la formación diaria, faltas injustificadas y ausencia en las audiencias de formulación de causas.

La unidad de tránsito analiza y prepara una nueva convocatoria para reemplazar a los 10 vigilantes separados de la institución. En próximos días se dará a conocer los requisitos para suplir las vacantes.

De esta forma Ambato se queda de momento con 199 agentes de movilidad, los cuales operan en las calles de toda la ciudad y garantizan la seguridad y orden vial en las entradas a instituciones educativas, mercados y oficinas públicas. (I)

Contenido externo patrocinado