Día del Medio Ambiente se celebró con reciclaje
A las 9:00 de ayer, se cumplió una caminata por las calles céntricas de la ciudad de Puyo, en la que delegaciones de los establecimientos educativos primarios se manifestaron en favor de la protección a la naturaleza y al medio ambiente.
Los niños portaban varios carteles con leyendas como “Alto a la contaminación”, “No destruyan nuestras vidas”, “Salvemos nuestro planeta, no la contaminemos”, “Estar sano sí me gusta”, “Recicla, rechaza y reutiliza”, mensajes dirigidos a la colectividad amazónica que se apostó en las calles para presenciar la caminata.
500
personas aproximadamente asistieron a la feria sobre el Día del Medio Ambiente en la plazoleta MéxicoEn la plazoleta México se instaló junto al Municipio, una cantidad considerable de estands, donde instituciones públicas, privadas, entidades seccionales y establecimientos educativos expusieron los trabajos y manualidades confeccionados con material reciclado.
Un grupo de niños y niñas de la escuela Andoas de Puyo demostraron las habilidades y el ingenio que poseen para confeccionar sombreros, mochilas y carteras con papel periódico. “Es sencillo hacer sombreros, no necesitamos mucho dinero; tan solo debemos doblar delicadamente y proceder a tejer”, manifestó una de las pequeñas.
Niños de los jardines de infantes de la localidad también modelaron vistosos atuendos confeccionados con fundas plásticas, papel y decorados con CD.
Pablo Carpio, director del Ministerio del Ambiente en Pastaza, pidió a la ciudadanía que no contamine, con el fin de disponer de un ambiente equilibrado. También reprochó la actividad negativa de las personas que se dedican a la explotación ilegal de madera. “Debemos concienciarnos y no afectar a la naturaleza. Estamos abiertos para educarnos y no queremos sancionar”, afirmó la autoridad.
En tanto, Germán Flores, alcalde de Pastaza, resaltó el trabajo de la entidad y encaminado a la conservación del ambiente. Entre esas actividades se cuentan la entrega de cientos de árboles de canela para la reforestación en el cantón, los trabajos en el relleno sanitario y la implantación de proyectos de reciclaje de vidrio y plástico.
Las actividades fueron coordinadas por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente y respaldadas por la Gobernación y el Municipio del cantón Pastaza.