Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido sospechoso del asesinato de Laura Blashke

En un operativo cumplido la noche del 1º de mayo, efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Puyo a David Elías Muñoz Gavilánez, de 32 años, sospechoso clave en la muerte de Laura Blashke. 

Muñoz es oriundo del cantón Quero  de Tungurahua, y vivía en la ciudad de Puyo a escasos metros del domicilio del Prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, uno de los hijos de la fallecida.

La  Policía Judicial tenía conocimiento de que David Muñoz llegaba con frecuencia hasta el domicilio de un familiar (cuñado), ubicado en las calles Luis Molina y Antonio Acuña, por lo que montó la vigilancia respectiva tras obtener  la boleta de detención  emitida por el Juzgado Primero de lo Penal y de Tránsito de Pastaza.

La aprehensión tuvo lugar a las 21:00 del Día del Trabajo en el barrio Miraflores.
 A las 16:45 del  jueves,  el detenido  rindió  su versión en la Corte Provincial de Justicia, donde manifestó “haber ingresado al domicilio de Laura Blashke  conjuntamente con Julio César Ortiz, alias “El Chévere”, la noche del 24 de febrero de 2013 para robar”.

Muñoz, junto con Ortiz  habrían atado las manos y  tapado la boca a Blashke, con cinta de embalaje. Luego, Ortiz —según la versión— le habría dispuesto que  vigilara la puerta mientras forzaba a la víctima para que le entregara el dinero (no precisó si se apoderaron de alguna cantidad ni de cómo se pudo producir la muerte). 

Muñoz indicó que al abandonar el lugar, abordó el vehículo de Livio Mendoza, mientras que Ortiz lo hizo en la volqueta de Luis Barreno. Antes de la separación de los autores del hecho, Ortiz le habría entregado a Muñoz  30 dólares para que viajara a  Ambato mientras se dispersaba el interés de la ciudad y la Policía en los hechos.

Las declaraciones de Muñoz sirvieron de base para que la Jueza Sonia Cuenca, por petición de la Fiscalía, lo vincule en el proceso dictando en su contra una orden de prisión preventiva, por encontrar indicios de responsabilidad en el sujeto y para poder continuar con las investigaciones.

El fiscal Amílcar Antún, quien lleva el caso, advirtió tras la detención de Muñoz y con la información proporcionada por él,  que podrían aparecer más involucrados y que las investigaciones están dentro de los tiempos establecidos.

El jefe de la Policía Judicial, Hernán Cabezas, manifestó que la institución ha cumplido con su trabajo y que ahora le correspondía a la justicia establecer los autores intelectuales y materiales.

Con el arresto de David Muñoz suman, al momento, cinco los involucrados en el homicidio, y quienes están detenidos: Julio César Ortiz,  Livio Mendoza,  Luis Barreno y Melva Ortiz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media