Deslave en sector El Guango
La vía Latacunga-La Maná permanecerá cerrada las 24 horas por cinco días entre el km 108 hasta el 109, en el sector El Guango, debido a un deslave que ocurrió en esa zona.
Hasta ayer no se conocían las causas del hecho ni la magnitud del mismo, por la ausencia del fiscalizador de la obra de ampliación de la carretera.
Luis Arias, párroco de La Maná, indicó que la intensidad de las lluvias registradas desde el lunes 20 hasta el miércoles 23 podría ser uno de los orígenes del incidente. “Esto afectará nuevamente a las actividades diarias de las personas que habitan en los recintos aledaños a El Guango y a los que habitamos en La Maná también”, dijo.
El cierre afecta a los recintos La Esperanza, Macuchi, Pilaló, Apagua y la parroquia Zumbahua, que no se pueden comunicar con La Maná.
Los transportistas también se ven afectados. Así lo dio a conocer Gonzalo Zumba, presidente de la cooperativa de transportes Cotopaxi, encargados de cubrir la frecuencia Latacunga – La Maná y viceversa, quien explicó que al tener que tomar la carretera Alóag - Santo Domingo para llegar a La Maná, se incrementa en tres horas y media el viaje. “Obviamente, aumentamos el costo, pero hay muchos usuarios que se quejan”, aseguró.
José Zambrano, del Cuerpo de Bomberos de La Maná, informó que tras el deslave no se solicitó la asistencia de personal de la institución de la casaca roja en el lugar, por lo que se descartó la posibilidad de víctimas o daños materiales.