Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desacuerdos en límites dejan heridos y secuestrados en Chimborazo

Alrededor de 20 personas permanecían retenidas en la casa comunal de la parroquia Punín, en Riobamba. Foto: Elizabeth Maggi
Alrededor de 20 personas permanecían retenidas en la casa comunal de la parroquia Punín, en Riobamba. Foto: Elizabeth Maggi
15 de abril de 2015 - 22:32

En un recorrido técnico que realizaban funcionarios para evaluar los límites entre las parroquias Licto, Flores y Punín del cantón Riobamba, se suscitaron inconvenientes, los habitantes dijeron no sentirse conformes e iniciaron agresiones físicas contra los representantes del Municipio.

Hasta las 22:00 de este miércoles, cerca de 20 personas permanecían retenidas en la casa comunal de la parroquia Punín entre ellas la concejala Martha Simbaña vicepresidenta de la comisión de límites del cabildo Riobambeño.

Debido a las agresiones cuatro personas resultaron heridas entre los que se cuentan Alfredo G. vocal de la junta parroquial de Flores,  dos ambulancias se trasladaron hasta el sitio, sin embargo las personas no las dejaban pasar argumentando “que no estaban muy golpeados”.

“Quienes hayan sido los culpables o los incitadores de esta situación no quedarán impunes, en vista de la gravedad del caso se ha iniciado una investigación con Fiscalía para determinar responsabilidades” señaló Hermuy Calle gobernador de Chimborazo.

A las 22:30 de este miércoles, los retenidos y heridos fueron liberados y  trasladados hasta el Hospital General Docente de Riobamba (HGDR) para los respectivos chequeos.

Los habitantes de Licto y Punín señalan que los límites establecidos les perjudican en territorio, por ejemplo Santa Rosa de Basquitay y Puñinguil de la parroquia Punin pasaría a pertenecer a la parroquia Flores.

En el caso de Licto, el territorio que se discute son las comunidades Pompeya y Cruz Verde, que formarían parte de la parroquia Flores, sin embargo esto está por determinarse.

“El equipo técnico realizaba algo que es parte del procedimiento legal de límites, por ello las agresiones no tienen ningún sentido, todo lo hacemos por el dialogo no nos dejaremos presionar por estas actitudes” manifestó Napoleón Cadena alcalde de Riobamba.

Con el propósito de precautelar la seguridad alrededor de 30 policías rodearon el edificio municipal ubicado en las calles 5 de Junio y Primera Constituyente, se temía que las comunidades lleguen hasta el sitio.

Las autoridades acudieron hasta el hospital para conocer el estado de salud de las personas afectadas, se espera que para el jueves se emita un informe sobre lo ocurrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media