Culminan ecotalleres del MAE
Chimborazo es la segunda provincia en el país en culminar el proceso de formación de líderes comunitarios en las parroquias rurales, como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio del Ambiente (MAE) y el Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).
El sargento Nelson Topa, delegado de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE), fue el responsable de ejecutar la evaluación y de certificar el proceso de formación en el país.
La formación y preparación dirigida por técnicos del MAE, tuvo una duración aproximada de 3 meses. A ella asistieron 18 participantes de diferentes grupos sociales, quienes compartieron experiencias ambientales cercanas a su realidad y plantearon alternativas de mitigación para los conflictos ambientales de su provincia.
Al finalizar la jornada de evaluación, el presidente del GAD parroquial, Milton Bravo, felicitó a los participantes por su compromiso con el ambiente y al MAE por las iniciativas emprendidas para la protección y conservación del entorno natural.
Chimborazo cumple con el Plan Nacional de Educación Ambiental establecido por el Gobierno. La primera parroquia en culminar fue Achupallas con 37 personas, y ahora con 18 en la parroquia de San Andrés, sumando un total de 55 personas debidamente capacitadas y comprometidas con el ambiente.