Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenta regresiva para el ingreso de 102 agentes civiles

Cuenta regresiva para el ingreso de 102 agentes civiles
09 de diciembre de 2013 - 00:00

Antes de cruzar la calle Cevallos, en la intersección con la Quito, Hugo Medina mira al semáforo y hacia ambos lados de la calzada.

A pesar de que no hay carros en ese momento (15:40) decide esperar la luz roja. “Hace una semana, un policía municipal me amonestó por cruzar en verde y no quiero que me vuelva a ocurrir eso”.

Desde el próximo 7 de enero, las calles céntricas de Ambato contarán con la presencia permanente de 102 agentes civiles que reemplazarán a la Policía Nacional.

Este personal se capacitó en direccionamiento de tránsito, derecho penal y otras disciplinas. La semana pasada se graduaron en la capital tungurahuense.

La noticia no sorprendió a Édgar Torres, vecino del sector de la avenida Cevallos y Quito, en el centro de la ciudad.

“He venido escuchando esta información en los últimos meses. Solo espero que realmente logren controlar el caos que se origina desde las 12:00 hasta las 16:00 en algunos tramos de la Cevallos, especialmente entre las calles Lalama, Espejo, Egüez, Tomás Sevilla, entre otras. El riesgo de accidentes es enorme”.

Torres se refiere así a un hecho que se ha vuelto parte de la cotidianidad en esa zona y otras. Los peatones no respetan las líneas cebra ni los semáforos y esquivan a los automotores sin darse cuenta del alto riesgo de ser atropellados.

Al respecto, Trajano Sánchez, director de la Unidad de Tránsito, explicó que los nuevos agentes tienen la competencia incluso de emitir boletas y citaciones contra los infractores que no crucen las calles por las señales establecidas para ese fin. Este mes trabajarán en cinco zonas y llamarán la atención a los conductores y peatones despistados. Lo harán como una forma de concienciación y educación vial, pero desde enero sancionarán.

Los agentes fueron capacitados en educación vial, direccionamiento de tránsito, procedimiento penal, derecho constitucional, resolución de conflictos y reglamento de tránsito. Las autoridades saben que los 102 uniformados son insuficientes para esta tarea y se planifica preparar a otros 200.

A la par, la Policía continuará con su tarea fuera del perímetro central, en las parroquias, cantones y carreteras de Tungurahua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media