Cuatro intoxicados permanecen en hospital posiblemente por ingerir alcohol aduletardo
La ingesta de la bebida alcoholica “Coco Loco” mantiene internado a cuatro jóvenes por posible intoxicación alcohólica en los hospitales del IESS, Gustavo Domínguez y la clínica privada Villarroel, de Santo Domingo de los Colorados.
Familiares de los afectados revelaron que los jóvenes viajaron desde Santo Domingo, el martes de esta semana al baile popular de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, en la ciudad del Carmen (Manabí).
Cerca de una estación de servicio habrían comprado la bebida y el miércoles sintieron los síntomas pensando que era por la resaca. Se presume que la bebida fue preparada con ron o licor.
El jueves en la tarde María S. de 19 años, se le complicó su salud y fue internada en el hospital del Seguro Social.
El médico de turno Richar Zambrano, según dijo a los familiares que el estado de la paciente es crítico, permanece en observación y tiene respirador artificial.
En situación similar se encontraría Yesandra M. quien fue ingresada por el área de emergencia del hospital Gustavo Domínguez. De los otros dos pacientes no se ha reportado mayor novedad.
La directora provincial del Ministerio de Salud Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas, Kathya Tinisaray, dispuso la toma de muestra de sangre de los afectados para verificar si la intoxicación fue por licor adulterado u otra causa. La investigación se realiza en el Instituto Izquieta Pérez de Quito.