El trabajo es en las vías más transitadas de la capital cotopaxense
Cruzada conciencia a los conductores
Latacunga.-
La Policía Nacional en Cotopaxi, junto con la Reina de Latacunga, empezó una campaña para concienciar a los ciudadanos en la necesidad de respetar las señales y leyes de tránsito.
Esto porque, según los expertos, después de la impericia, el exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes automovilísticos en las calles y carreteras del Ecuador.
María José Herrera, soberana de la ciudad, manifestó que esta actividad va encaminada a ofrecer un mensaje a los conductores y peatones en el uso del cinturón de seguridad, la utilización del paso cebra y el respeto a las leyes de tránsito. “Inicialmente esta campaña se realiza en los lugares de mayor congestión vehicular”, dijo Herrera.
La acción social contempla 2 ejes de aplicación: el primero en Latacunga y el segundo en los sectores rurales. Herrera indicó que planifica proyectos en conjunto con la Policía Nacional sobre educación vial y las precauciones que deben tener los peatones.
Se colocaron adhesivos en los vehículos con mensajes de respeto a las leyes. Además participó Paquito (un títere de la Policía) que puso la nota de alegría con una serie de mensajes positivos.