Publicidad
32 técnicos se encargan de asesorar a las personas antes y después
Créditos para 260 familias en Guano
Decenas de familias rurales de Guano recibieron 260 créditos, con el fin de promover iniciativas que generen trabajo y empleos estables.
Con una inversión de $ 312 mil el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distribuyó los créditos entre los habitantes de las parroquias San Isidro, San Andrés y La Matriz del cantón Guano, en Chimborazo. La mayoría de beneficiados son mujeres.
Este procedimiento consiste en que el MIES entrega un adelanto de 12 meses en algunos casos ($ 600) y en otros, de 24 meses ($ 1.200), a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), lo que les permitirá invertir en pequeños emprendimientos. “El Gobierno quiere apoyarles para que progresen y en lugar de recibir $ 50 mensuales podrán duplicar y hasta triplicar esa cantidad, según en lo que inviertan”, dijo Carlos Cando, director provincial del MIES.
La mayoría de pobladores del sector rural de Guano se dedican a la agricultura y ganadería, por lo que el dinero recibido será invertido en estas actividades
Una de las concurrentes fue María Toalombo, habitante de San Andrés. “Compraré una vaca y venderé la leche”, aseguró.