Publicidad

Ecuador, 24 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Cuatro sectores de la urbe son los favorecidos

Crédito de $4,3 millones para 2 obras sanitarias en Ambato

-

Representantes del Banco del Estado (BdE) entregaron $4’384.765,09 a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) para el financiamiento de dos importantes obras sanitarias de Ambato. Se trata de la construcción del alcantarillado y tratamiento de agua de los sectores Samanga y Puerto Arturo,  así como la ampliación del sistema sanitario y mejoras en la planta de residuos de las comunas La Primavera y San Jacinto, ubicadas al norte de la urbe. Allí se invertirán $ 3’396.400 y la obra estará a cargo de la Emapa, según explicó Fidel Castro, gerente de esta entidad. “Gracias al compromiso de autoridades estatales y municipales, la población de estas zonas rurales pronto podrá mejorar sus condiciones de vida mediante el acceso a servicios básicos. Pondremos nuestros mejores esfuerzos para que las obras se ejecuten ágilmente”, dijo.

El segundo proyecto que financia el banco es la edificación del sistema de saneamiento en la comunidad Illagua Chico, perteneciente a Quisapincha, y mejoramiento del servicio de agua potable del sector Pucará Grande, ubicado en Pilahuín, al sur de Ambato.  

Marcelo Calvopiña, gerente de la  regional 6 del BdE, con oficinas en Ambato, detalló el monto entregado para este proyecto de saneamiento. Allí se invertirán $988.365,09 (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media