Publicidad
Cotopaxi y Tungurahua fijaron límites definitivos
Los prefectos de Cotopaxi y Tungurahua, Jorge Guamán y Fernando Naranjo, respectivamente, se reunieron en la comunidad Calhua Grande, situada en la parroquia Augusto N. Martínez, al noroccidente de Ambato, para la firma definitiva de los límites entre ambas provincias.
En el acto informal y solemne también intervinieron representantes de las municipalidades de Ambato, Salcedo, Pujilí y Píllaro. “De este modo podremos trabajar mancomunadamente con nuestros hermanos cotopaxenses. Para Tungurahua jamás ha existido ni límites, ni fronteras. Solo el deseo de promover un trabajo que genere una relación incluyente”, dijo Naranjo.
Sobre el mismo tema, Guamán expuso el deseo de trabajar en conjunto y elogió el Nuevo Modelo de Gestión que impulsan los tungurahuenses y que ha dado excelentes resultados en cuanto a vialidad, cuidado de páramos, riego, entre otros aspectos de desarrollo.
Para la fijación definitiva de límites se tomaron en cuenta lo establecido el entonces Ministerio de Previsión Social y Trabajo del 2 de septiembre de 1954 entre Calhua Grande y San Diego. Además, el acuerdo de mediación entre los municipios de Ambato y Salcedo que fu suscrita en el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado y que fue registrada en el Consejo Nacional de la Judicatura.