Publicidad

Ecuador, 09 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Cotopaxi organiza a su voluntariado

-

La provincia de Cotopaxi no fue afectada por las últimas réplicas del terremoto del 16 de abril en la Costa. Sin embargo, se organiza para reconstruir zonas dañadas.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia y gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, dijo que los informes de los 7 cantones determinaron que no había afectaciones por las réplicas del 18 de mayo.

En cuanto a la reconstrucción de viviendas que colapsaron en esta provincia por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, se anunció que  se mantendrá una reunión en la Diócesis de Latacunga para determinar los lugares en donde se ubicarán las residencias.

Al momento, la entidad religiosa tiene más de $ 20 mil recaudados en su cuenta para donaciones. A este dinero se suma la colaboración con materiales de construcción.

Está listo el llamado para los voluntarios que deseen inscribirse para dar su mano de obra.  El sacerdote Geogeo Peronni, de Caritas, explicó que más adelante se podrán conocer los requisitos para formar parte del voluntariado que llegará con ayuda primero a los cantones Sigchos, Pangua y La Maná y más tarde a Manabí y Esmeraldas.

Para determinar el destino de la ayuda en los cantones de Cotopaxi se requerirá un detallado estudio socioeconómico, de cuya elaboración estará a cargo la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El análisis establecerá el tipo de vivienda que necesitan los damnificados de Sigchos, Pangua y La Maná. La prioridad serán las familias con grupos prioritarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media