El lunes hubo protesta
Corte dicta medidas cautelares contra el Alcalde de Patate
La muerte de 3 hermanos, aplastados por un muro de contención, en Leitillo todavía no tiene culpables.
Familiares y vecinos de las víctimas volvieron a manifestar su descontento en la Fiscalía de Tungurahua. Lo hicieron con pancartas y gritos de protesta.
El accidente ocurrió el 29 de agosto de 2012, cuando una pared de contención en el estadio de la comunidad Leitillo, cantón Patate, se desplomó sobre la vivienda de la familia Mesías Ojeda. José Luis, Isaac y Johana, de 22, 15 y 7 años, respectivamente, perdieron la vida.
Desde ese entonces, los parientes reclamaron la responsabilidad del incidente a la Municipalidad, especialmente al alcalde Medardo Chiliquinga, quien fue reelecto en los comicios seccionales.
El lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra del Burgomaestre y otros funcionarios del Cabildo.
El presidente de la Corte Provincial de Justicia, José López, anunció 3 medidas en contra del funcionario.
Así, tiene prohibido salir del país, no puede realizar actos intimidatorios en contra de las víctimas y la obligación de presentarse los lunes, en horario de atención al público, ante el Fiscal cantonal.
Al respecto, Chiliquinga aseguró sentirse tranquilo y que esperará que la justicia avance en esta investigación. “El juicio que siguen los familiares está planteado contra la Municipalidad y no en mi contra. Como ellos, espero que brille la verdad”, aseguró.