Control de precios escolares
María Belén Bedón, defensora del Pueblo en Cotopaxi, anunció que en compañía de autoridades como el Intendente y la Comisaria Nacional, iniciará operativos de control en los locales donde se comercializan útiles escolares y uniformes, con la finalidad de garantizar los derechos del consumidor.
Bedón informó que hasta la dependencia que dirige han llegado peticiones de padres y madres de familia que solicitan que se controlen los precios. “Hay lugares donde se encuentran los útiles escolares a los precios establecidos; pero hay otros donde se aprovechan por la época de entrada a clases para inflar los costos y eso nos afecta como padres, que ya de por sí estamos gastados (…).
Que haya control me parece estupendo”, comentó Gloria Morales, una madre de familia.
“Es de conocimiento general, además, que en los planteles educativos no se puede comercializar ninguno de estos artículos. Este trabajo conjunto evitará que en los meses de agosto y septiembre se especule con los precios y se perjudique a los padres de familia”, aseguró Bedón.
La funcionaria informó que en lo que va de agosto, ya se han realizado recorridos por los diferentes locales comerciales y que con ello se tiene ya una lista oficial de los actuales precios de los productos que tienen mayor demanda en esta época.
Y añadió que los operativos no se limitarán al casco urbano de Latacunga, sino que se extenderán a los demás sectores de la provincia de Cotopaxi.