Control de permisos en los negocios de Chimborazo
A partir del 15 de mayo, la Intendencia General de Policía iniciará el control de permisos de funcionamiento para el año 2013 en los diferentes negocios de los 10 cantones de Chimborazo.
La Intedenta Irene Andrade señaló la importancia de adquirir el permiso para los diferentes establecimientos comerciales. “Algunos permisos están en la Gobernación por más de un mes, por lo que los propietarios deben acercarse a retirarlos; y los que no lo tienen, deben realizar el trámite”, señaló.
Desde la segunda quincena de mayo, los controles se intensificarán, procediendo a la clausura de locales sin el documento. “Es como una licencia; si no la tienen, tendrán que pagar una multa de 100 dólares, lo que resulta en algo ilógico pues el permiso vale un 15% de ello”, dijo Andrade.
Por ello, la Intendencia insiste en que se realice el trámite para obtener el permiso y que de esa forma se evite el cierre de los locales, más la imposición de la multa.
Cerca de 5.000 permisos anuales de funcionamiento fueron firmados para negocios en toda la provincia, los mismo que serán controlados a partir de la segunda semana de mayo, al igual que los que se hayan creado recientemente.
El precio anual a pagar para los negocios bajo la denominación de tiendas, abacerías, micromercados, panaderías, entre otras de similar razón, es de 15 dólares; mientras que los centros de diversión nocturna, como bares, karaokes y discotecas, deben pagar 250 dólares anuales.