Consulta sobre explotación petrolera en 2 comunidades
Mientras algunas comunidades de la provincia de Pastaza mantienen la decisión de oponerse a la extracción de petróleo en sus jurisdicciones, hay otras que aceptan las operaciones y permiten el ingreso de funcionarios del Gobierno a cumplir la consulta previa e informada.
Así en las comunas de Kiwaro y Jaime Roldós, que pertenecen a la parroquia Curaray, en el cantón Arajuno, se cumplió con el proceso de socialización del borrador del estudio de impacto y el plan de manejo ambiental del bloque 17, que se asienta en la jurisdicción provincial.
Paralelo a las reuniones en cada una de las comunidades adyacentes se han instalado mesas de información, donde un funcionario de Petroriental receptará todas las dudas referentes al impacto que causará el proceso de exploración y explotación petrolera en la zona.
Para los próximos días, de acuerdo a un cronograma determinado por la Secretaría de Hidrocarburos y bajo la aceptación de los dirigentes de estas localidades, se cumplirá la socialización en otras comunidades de la región.