Publicidad
En el documento trabajan varias organizaciones
Conservación de los páramos contará con un reglamento
La elaboración del borrador del ‘Reglamento de áreas de conservación de los páramos de Tungurahua’ avanza con reuniones.
En esta tarea trabajan funcionarios del Gobierno Provincial, Ministerio del Ambiente, Municipalidad de Ambato, Fondo de Páramos de Tungurahua y otras instituciones locales. El objetivo es lograr que los beneficiados apliquen el cuidado ambiental adecuado, utilicen proyectos alternativos de aprovechamiento y mejoramiento ambiental en las zonas intervenidas.
Para esto, se conformó una comisión técnica con representantes de las instituciones involucradas en el tema. Ellos revisaron el borrador en el que se detallan los contenidos dirigidos a la aplicación de proyectos productivos. Este documento pasará al Departamento Jurídico y luego se entregará al prefecto, Fernando Naranjo Lalama, para la aprobación en primera.
Este reglamento de conservación de páramos se realiza en coordinación con las comunidades de Quisapincha, Pilahuín, San Fernando, Pasa, Santa Rosa y la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT).
Estas comunas y organizaciones se benefician directamente con este trabajo. De ahí que, según Naranjo, se espera que los proyectos que se apliquen ayuden a concienciar para la conservación adecuada y óptima de los páramos en la provincia de Tungurahua.