Conductores ambateños deberán mejorar el servicio de transporte
Los usuarios de bus urbano y taxi en Ambato, solicitan mejoras en el servicio de transporte tras la aprobación del Consejo Cantonal de las nuevas tarifas, el martes pasado. Los nuevos precios son $0,30 para la movilización en bus urbano, antes $0,25, y $1,20 para la carrera mínima de taxi en horario diurno y $1,30 para la noche, con el respectivo descuento del 50% para personas con discapacidad, estudiantes y ancianos en el caso de los buses.
Silvia Bastidas, representante del barrio San Alfonso, al sur de la urbe, explicó algunas de las demandas de los ambateños.
"Pese a que en 2010 se incrementó el pasaje de bus en Ambato de $0,18 a $0,25, con el condicionante de respetar los horarios de cada línea hasta las 22:00, hasta ahora no se cumple. Pedimos a las autoridades que exijan el cumplimiento de horarios, pues muchos estudiantes de la noche se quedan sin transporte, y muchos han sido víctimas de asaltos", dijo.
María Fernanda Naranjo, concejal urbana y vice alcaldesa de la capital tungurahuense, también se unió al clamor. "Es importante además que los representantes del transporte urbano consideren la puesta en marcha de la caja común, mecanismo que evitaría peligrosas competencias entre buses durante los recorridos", dijo.
Mientras tanto, hasta el mediodía de ayer los conductores de todas líneas de bus urbano aún cobraban la anterior tarifa, a la espera de que los líderes de los gremios de transportistas gestionen la aplicación de la medida.