Concluyó la legalización de taxis ejecutivos en la ciudad
En la provincia de Cotopaxi la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) finalizó el proceso de legalización de las cooperativas de taxis ejecutivos.
A partir de esta semana solamente 15 cooperativas están autorizadas para prestar este servicio a la colectividad, mientras que los automóviles que no pasaron el proceso serán considerados como ilegales y expuestos a sanciones y multas como lo demanda la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
Daniela Karolys, directora de la ANT de Cotopaxi, informó que los vehículos que quedaron excluidos no pueden permanecer de color amarillo, además se implementarán medidas de control. “Se realizarán operativos semanales que serán coordinados por parte de la Agencia de Tránsito y la Policía, de esta manera se evitará el trabajo ilegal”, dijo Karolys.
Los taxis ejecutivos tienen como finalidad el servicio puerta a puerta, un trabajo diferente al de los convencionales, pero además deben estar perfectamente identificados para evitar que se den problemas con los otros servicios. “Respetemos las modalidades que está dando la Agencia Nacional de Tránsito”, dijo Karolys.