Concluye exhibición artesanal
Más de una decenda de estands con ropa, comida, artesanías y productos elaborados en madera atenderán al público hasta hoy. El evento fue coordinado por la Prefectura de Cotopaxi y la Cámara de Turismo, al celebrarse los 162 años de provincialización.
“Feria de colores, sabores, turismo y folclor” se llama la exhibición que, durante la primera mañana de apertura, convocó a más de 100 personas, quienes llegaban atraídas por la vistosidad de los productos.
Raúl Méndez, colombiano radicado en Ecuador, llegó en representación de la Cámara Artesanal de Salcedo. En su estand se ofertan productos elaborados con tagua y platizados como anillos, pulseras, aretes y demás.
“Es motivante que las autoridades nos brinden estos espacios para dar a conocer lo que realizamos”, mencionó el artesano.
Miriam Calvopiña, una habitante de Sigchos, expone muebles y elementos decorativos en madera rústica.
“Tenemos mesas, sillas, percheros, adornos. Esta es una técnica que mi familia aprendió y ha transmitido de generación en generación”, comentó. En su caso, los precios de los productos van desde los cinco dólares hasta los 150 dólares, dependiendo del tamaño y la estructura. “Es una técnica complicada, hay veces que amoldar a la madera lleva tiempo”, explicó.