Con megáfonos se llama a ciudadanos para vacunarlos
La campaña nacional de vacunación del Ministerio de Salud contra la influenza AH1N1, H2 y H3, avanza sin contratiempos en Chimborazo.
Durante los primeros 8 días, personal técnico de la Dirección Zonal 3, se ha desplazado por diferentes sectores de la ciudad, colegios y escuelas; y utiliza todos los mecanismos necesarios para que la población se mantenga informada sobre la vacuna.
Para lograrlo, emplea pancartas, publicidades en medios de comunicación y perifoneo en algunos barrios. La acción tiene previsto utilizar 800 mil dosis en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.
Por ahora, la prioridad de inmunización se enfoca en niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Sin embargo, se planifica involucrar al resto de la población.
En los Centros de Salud de Riobamba el abastecimiento de la dosis es constante por lo que dicen no sentirse preocupados de que pudiera faltar. “Estamos bien. Aquí atendemos a niños de las guarderías municipales por lo que si sabemos que se va a necesitar más, acudimos a la Dirección de Salud para abastecernos”, dijo Laura Moreno, directora del Subcentro La Panadería.
Este proceso de vacunación se mantendrá en vigencia hasta diciembre, ante el cambio a un clima caracterizado por lluvias.