Publicidad
Comunidad Miraflores se mantiene con vigilancia policial por gases subterráneos
Los habitantes de la comunidad Miraflores de la parroquia Columbe cantón Colta se mantienen en zozobra por la presencia de gases subterráneos y la incandescencia que sale de una ladera, se espera en las próximas horas el arribo de técnicos del Instituto Geofísico (IG) para una inspección.
El lunes por la tarde varios de los pobladores se quedaron estupefactos ante la caída de varios árboles aledaños al sitio en el que se presenta este fenómeno, el cual aún se desconoce sus causas.
“Empezaron a caer uno tras otro, parece que la raíz esta quemada y ya no hay que lo sostenga, no sabemos lo que es, pero ayer (lunes) observamos candela saliendo del suelo” indicó Luis Yambay secretario del Gobierno Parroquial de Columbe.
Hoy en la mañana, el sector permanece rodeado de un cordón policial y bajo la custodia de sus elementos, esto con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas.
A 500 metros del suceso existe una vivienda habitada por dos personas, por lo que las autoridades les solicitaron abandonar el lugar hasta que se realice una investigación minuciosa.
La emanación de gases, fue percibida por los habitantes hace 15 días, sin embargo hasta ayer se dio aviso a las autoridades, “no sabíamos lo que era, pensamos que se trataba de una quema controlada pero ya han pasado muchos días y sigue saliendo fuego del suelo” señaló Carlos Aulla habitante de Columbe. (I)