Comisión de presupuesto revisa temas pendientes
La comisión de presupuesto del Municipio de Riobamba (Chimborazo) mantuvo su primera reunión ayer y estuvo presidida por Rodrigo Abarca y los directores departamentales del área financiera, presupuesto, fiscalización, talento humano y atención ciudadana, con el fin de elaborar un plan de trabajo a corto plazo.
Rodrigo Abarca, presidente de la comisión presupuestaria, señaló: “empezaremos procesos claros, un nuevo modelo de gestión que permita dar una solución inmediata a los problemas, que los contratistas y personas que brindan servicios a la municipalidad no pasen meses tratando de cobrar por su trabajo. Estoy seguro de que si se hubiese aplicado en meses anteriores un trabajo conciso en las diferentes áreas, no estuviésemos en la situación que hoy se nos presenta”.
Entre los puntos a tratar está la atención que el cabildo ofrece a la ciudadanía en las principales ventanillas del Municipio, las cuales no brindan una atención eficiente.
Lucía Tapia, quien está a cargo de este departamento, mencionó la razón por la cual se puede presentar este inconveniente: “la falta de personal estable en este departamento es el principal problema, somos el espejo de la institución debemos presentar lo mejor y cuando nos cambian cada cierto tiempo de personal en las ventanillas, los procesos y la atención se retrasa”.
El Municipio adecuó un espacio, con todos los implementos informáticos, para crear el nuevo balcón de servicios, el cual que entrará en funcionamiento el próximo mes para que “el servicio será más eficaz”, señaló Tapia.