Una campaña ambiental se realiza en riobamba
Comerciantes de 4 mercados aprenden a valorar el musgo
Ambato.-
Debido a que se acercan las festividades navideñas, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) inició la campaña ‘No arranques la piel de los árboles’, que promueve el uso de materiales alternativos para decorar los pesebres.
Según un estudio del musgo en la zona, las personas que lo arrancan de los páramos destruyen estas almohadillas que detienen la erosión, interceptan la lluvia y retienen el agua que garantiza la humedad.
“Son especies que interactúan con otras, al sacarlas de su hábitat alteramos el ecosistema y matamos microorganismos que se desarrollan dentro de estas especies, como insectos y anfibios (ranas)”, señaló Magaly Oviedo, directora provincial del MAE.
Por eso, esta campaña, que se efectúa en Riobamba por 2 años consecutivos, inició con la socialización a los comerciantes de los mercados Santa Rosa, La Merced, San Alfonso y La Condamine, en donde usualmente se ofertan estos productos naturales.
Con hojas volantes y afiches, los técnicos visitaron los puestos de expendio. Les explicaron el artículo 78 de la Legislación Ambiental que sanciona con 1 a 10 salarios unificados y el decomiso de productos.