Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo ‘Ambato digno y altivo’ reúne pruebas contra del burgomaestre y prepara un plantón para el martes 1 de marzo

Colectivo quiere revocar el mandato del alcalde de Ambato

Colectivo quiere revocar el mandato del alcalde de Ambato
25 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Un grupo de ciudadanos, bajo el eslogan de ‘Ambato digno y altivo’, busca la revocatoria del mandato del alcalde Luis Amoroso (foto).

Esto ocurre en medio de rectificaciones del burgomaestre, que intentan calmar las quejas por errores en el cobro del impuesto predial, el escaso control del comercio informal, las elevadas multas registradas por 8 fotorradares, entre otros cuestionamientos.

El pago de multas de hasta $ 354 por exceso de velocidad detectado presuntamente por los radares irritó a los pobladores.

La noche del martes 23, en el salón de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, se autoconvocaron alrededor de 30 personas que estuvieron lideradas por Víctor Hugo Jaramillo, ex rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Allí aseguraron que el proceso “sigue en camino” y alistan un plantón para el martes 1 de marzo, a las 09:00, en el edificio de la Municipalidad, en el centro.

“Hay una pavorosa y caprichosa conducción municipal del señor Amoroso. Se registra un aumento de 454 personas a la nómina de servidores municipales, hay un preocupante y costoso incremento de impuestos sin razones técnicas, legales y financieras. Maquillaje sin razón de calles y avenidas cuyo pavimento estaba aceptable, gastos suntuarios en publicidad, conversión de la urbe en un mercado e improvisación en la fijación de rangos de velocidad”, aseguró Jaramillo.

En ese contexto, el extitular del centro de educación superior y otros dirigentes de este movimiento, que se comunican por las redes sociales como Facebook, aseguraron que continuarán con el impulso de la revocatoria del mandato.

Por ahora siguen acumulando pruebas, sin embargo ya empezaron a movilizarse y se mantendrán las reuniones públicas. (I)

Amoroso no se inquieta y analiza algunos cambios

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, dijo sentirse tranquilo y anunció la suspensión de 3 de los 8 fotorradares para recalibrarlos. También se revisará el compromiso con la empresa proveedora, cuyo contrato fue firmado en la anterior administración. “Analizamos el mejor mecanismo para concluir con esta empresa o continuar en términos de mutuo acuerdo”. No descartó la posibilidad de devolver el dinero por multas mal cobradas. (I)

Contenido externo patrocinado