COE diseña plan ante lluvias
El Comité de Operaciones de Emergencia de Loja (COE) se reunió con la finalidad de analizar las medidas por tomar en caso de que se presenten, nuevamente, torrenciales aguaceros similares a los que cayeron en días anteriores y que inundaron la ciudad.
Mario Benavides, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), señaló que el propósito de los encuentros es gestionar la proactividad en cada una de las instituciones que conforman las 7 mesas de trabajo. Indicó que se atiende de manera urgente los sectores que requieran ayuda.
Los representantes de varios cantones participaron de la convocatoria hecha por el gobernador, Marcelo Paz, para dar a conocer la situación en los sectores de vulnerabilidad como es el caso de la parroquia Cazaderos de Zapotillo, que ha sido afectada por la temporada invernal.
En cuanto a la inestabilidad en las carreteras, Wilson Jaramillo, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), aclaró que intervienen las vías y actuarán frente a cualquier situación adversa que generen los aguaceros.
El gobernador manifestó que las reuniones del COE Provincial serán continuas y que las mesas de trabajo tendrán que activarse presentando planes preventivos de emergencia.
Loja participará del simulacro binacional de tsunami del viernes.