Publicidad
Se edificarán 10 plantas
Cinco mil familias tungurahuenses de las zonas rurales accederán a agua
Cuatro plantas para la potabilización del agua entraron a pruebas técnicas en los cantones Quero, Mocha y Ambato. Estas procesadoras, a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua, benefician a más de 5 mil familias de sectores rurales como Yanayacu (Quero), Regional Yanahurco y El Rosal (Mocha) y la parroquia Totoras (Ambato).
Su costo fue de $ 650 mil y cada planta tiene capacidad para almacenar 1.800 metros cúbicos de líquido para su purificación.
“La obtención de agua segura siempre fue un problema en Totoras. Ahora empezamos a contar con agua apta para el consumo las 24 horas”, dijo Rodrigo Cepeda, propietario de un negocio de comidas en esta parroquia, situada en la vía Ambato-Pelileo-Baños.
Este año, según el prefecto Fernando Naranjo, se planifica la construcción de 10 plantas más para la Regional de la Unión de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Noroccidente de Tungurahua (Unocant), Puganza (Quisapincha) y Ambatillo Alto. Las obras se extienden a Ambatillo Centro, Junta de Agua Potable de la parroquia Picaihua, Regional Palahua– Totoras, 7 barrios del cantón Píllaro y en la Junta de Agua Potable de Benítez (Pelileo). La comunidad aporta con el 5% del costo total.