Chimborazo tendrá su ECU 911
El Director Nacional de Infraestructura del Ministerio Coordinador de Seguridad, almirante Luis Yépez, confirmó el pasado martes que se dará inicio a los trabajos de construcción del sistema ECU 911 para la provincia de Chimborazo.
La inversión del Gobierno Nacional para la infraestructura asciende a seis millones de dólares.
Los planos arquitectónicos fueron entregados al Municipio de Riobamba y los trabajos de la infraestructura se iniciarán la próxima semana. El tiempo de ejecución de la obra está calculado en cinco meses.
Por temas de asignación económica, el proyecto del ECU 911 se dividió en dos etapas a nivel nacional. Una parte se concretó en 2012, con la construcción y puesta en marcha de los centros de Quito, Ambato, Machala, Esmeraldas, Santo Domingo y Babahoyo.
Y para este año se ha previsto la construcción de seis centros, uno de ellos es el de Riobamba.
La infraestructura estará compuesta por varias áreas: administrativa, tecnológica, sala de crisis, sala de capacitación, área de comedor y generación de energía.
“Este es un programa emblemático, único en el país y Latinoamérica. Es un paso importante para un trabajo integrado entre todas las instituciones”, manifestó Yépez.
El gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, indicó que el ECU 911 se construirá en un terreno de 8.000 metros cuadrados donado por la Municipalidad, cerca de la ciudadela Riobamba Norte.