Chimborazo recibe suplementos
El auditorio de artesanos del cantón Guano fue el sitio en el que 62 familiares de personas con discapacidad recibieron el suplemento vitamínico Arroz con leche.
Los beneficiarios de la nueva campaña del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) son los mismos que reciben el bono Joaquín Gallegos Lara, que consiste en una ayuda económica a quienes cuidan de manera permanente a personas con capacidades especiales.
En Chimborazo, 752 personas que superan en 75% el nivel de su discapacidad reciben los 240 dólares mensuales de dicho bono.
Cecilia Velarde, técnica del área de discapacidades del MIES, explicó que el producto Arroz con Leche se destina a este grupo de personas con el fin de fortalecer su salud. “Entregamos el producto a los cuidadores de las personas con discapacidad para que ellos realicen el preparado y alimenten a sus familiares con este suplemento vitamínico, que les ayudará a fortificar sus huesos, a desarrollar mejor sus defensas y se beneficiarán en gran manera”, sostuvo la funcionaria.
La ración consiste en tres fundas del suplemento por cada tres meses. El mismo contiene un compuesto de vitamina A, complejo B, minerales y hierro. “Su preparación es simple ya que se trata de harina precocida que debe ser disuelta en agua y garantiza una alimentación de calidad”, acotó Velarde
En tanto, Gerardo Chacón, director provincial del Ministerio, indicó que se dará seguimiento a esta campaña por parte de técnicos del programa Joaquín Gallegos Lara. “No es que les damos los suplementos y la cosa queda ahí. Debemos ver que realmente se utilice, pues necesitamos saber los resultados, si funciona, si anímicamente se le ve mejor a la persona. Si no se aplica de la manera en que se los indicamos, no producirá frutos y no podremos saber con exactitud su beneficio”, señaló.
Para Carmen Mayorga, madre de un joven con discapacidad, este nuevo alimento será un complemento en la alimentación de su hijo. “Voy a probar y seguiré las indicaciones que me dieron por parte de la institución, pues estoy interesada en saber los beneficios que brindará a mi hijo. Él tiende a enfermarse con frecuencia y me dicen que puede ser por falta de vitaminas; espero que esto ayude a su salud”, afirmó.
De su parte, Carmen Melena tiene una hija de 23 años, la cual sufre una discapacidad mental. “A mi niña es un poco difícil alimentarla con cosas sólidas. Este suplemento me explicaron que es como bebida y espero que al ser fácil de consumirlo, mi hija se pueda beneficiar de las vitaminas”, dijo.