Chimborazo busca erradicar el trabajo infantil con estudio
En el coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, cientos de personas hicieron filas para obtener el kit escolar, que era entregado por el Gobierno Provincial y la Fundación Movistar.
El kit escolar consta de más de 10 cuadernos espirales pequeños y universitarios, lápices, goma, esferos, borradores, colores, marcadores. En la provincia se tiene previsto que 7.070 niños reciban este beneficio en la Región Sierra. Mientras que, en Riobamba se entregaron 2.177 kits a los padres de los estudiantes. Se han invertido 400.000 dólares.
Previo a la entrega de estos productos, el equipo técnico del Gobierno inspeccionó las zonas más vulnerables con respecto al trabajo infantil y, posteriormente, recabó información para conocer la situación económica de las familias.
Guido Cardoso, coordinador del proyecto, indicó que el principal objetivo de la campaña es mejorar la vida de los niños y que el derecho de estudiar no puede ser vulnerado por el trabajo.
“Hemos capacitado a los padres y madres de familia para que no envíen a su niños a trabajar, indicándoles que el estudio es lo mejor que ellos pueden dar a sus hijos”, indicó.
Los padres de familia se mostraron agradecidos por la entrega, como el caso de Freddy: “El ahorro en cuadernos me cae muy bien, muchos compramos los uniformes y tenemos más de dos hijos”.