Chillanes aún tiene dos alcaldes
En el cantón Chillanes (Bolívar) continúan los conflictos entre el alcalde Ramiro Trujillo y la oposición encabezada por el vicealcalde Méntor Huilca. A este se suman los concejales Amado Cobos, Eduardo Pérez, Abad Colina, Carmen Egas y Noé Ibarra, quienes insisten en que el titular de la municipalidad fue ya destituido y el cargo lo debe asumir Huilca.
El último roce entre los dos bandos se registró el pasado miércoles, cuando el auditor interno de la municipalidad, Jorge Echeverría Zambrano, fue retirado de las instalaciones del Cabildo por parte de la Policía, tras enfrentarse verbalmente con personal del municipio acerca de quién debe estar al frente de la Alcaldía del cantón bolivarense.
Según informó el Departamento de Relaciones Públicas municipal, el Auditor Interno habría pasado de oficina en oficina entregando un papel a todos los trabajadores en el que decía: “No se metan en problemas, cuiden su puesto. Ya hay un nuevo Alcalde y es mejor no hacer problemas, aceptar las cosas que se han dado”. Este panfleto sería el causante del enfrentamiento verbal que se produjo al interior de la municipalidad, teniendo que actuar la Policía para restablecer la calma.
El grupo encabezado por el Vicealcalde continúa reuniéndose en la Junta Cívica del cantón Chillanes, mientras que Ramiro Trujillo se mantiene en su despacho.