Cerca de 30 trabajadores quedarán fuera del Cabildo
En total fueron 80 las personas contratadas por Ramiro Trujillo, indicó Mentor Huilca, actual alcalde de Chillanes. “Muchos de ellos se mantuvieron agrupados sin trabajar normalmente y mostraron una actitud de protesta y, en ocasiones, incluso hubo agresiones físicas y verbales contra los señores ediles que integran la nueva administración”, afirmó Huilca.
Según el Alcalde, la mayoría de empleados municipales está retornando a sus puestos con sus contratos establecidos en los términos convenidos, mientras que otro grupo de personas, que no tenía convenios de trabajo registrados en el Ministerio de Relaciones Laborales, no será reconocido. Esto porque para que una persona ejerza un cargo público, debe seguir los procesos correspondientes en el Ministerio.
“Lastimosamente, estas personas no están legalizadas debido a que sus contratos fueron firmados prácticamente cuando ya no era alcalde el señor Trujillo; es decir, que ya no podía realizar contrataciones”, indicó Diego Jarrín, del Ministerio de Relaciones Laborales en Bolívar.
Al momento, 50 trabajadores están a punto de retomar sus puestos de trabajo en la municipalidad.