Centros infantiles, a revisión
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) arrancó el proceso para que los centros de cuidado infantil públicos y privados de Chimborazo cuenten con el permiso de funcionamiento respectivo.
Con este requisito se busca garantizar que los locales cuenten con una infraestructura acorde a los requerimientos de los niños y niñas y que estos sean atendidos por personal profesional y capacitado en las áreas de estimulación temprana, nutrición y salud.
El proceso de registro y obtención del permiso de funcionamiento se inicia con la inscripción en la página web del MIES (www.inclusion.gob.ec), luego se realiza la presentación de documentos, seguida de una visita técnica que determina las condiciones del centro infantil.
Luego de cumplir con estos procedimientos se categoriza cada centro infantilsegún las características de infraestructura y personal profesional, entre otros aspectos.
De acuerdo con ello, las guarderías pueden estar en categoría centro en rango superior, si cumplen entre el 90% y 100% de los requisitos y categoría centro en rango medio, si cumplen del 65% al 89%.
Si se ubican en las categorías centro en rango y centro en rango inferior se procederá con el cierre y solo podrán ser reabiertas una vez que cumplan con los requisitos mínimos.