Centro forense indagará los crímenes de dos provincias
La Fiscalía de Chimborazo utilizará también el Centro Forense de Ambato (Tungurahua), para que los asesinatos y crímenes no queden impunes. Esto permitirá, mediante la necropsia conocer las causas de la muerte de una persona.
Según la Intendencia de Policía en Chimborazo, en esta región se registran cinco decesos por semana como femicidios y otros derivados de robos y asaltos. “El crimen se perfecciona y nosotros no podemos quedarnos atrás. Necesitamos de exámenes más científicos que nos expliquen qué sucedió en el momento de la muerte y esto solo podemos realizarlo en el Centro Forense”, indicó María Esther Caguana, fiscal provincial (e).
Según la funcionaria, el centro cuenta con tecnología de punta para obtener el ADN capturado por un roce en un ataque. En menos de 48 horas se podrá determinar si fue muerte natural o se cometió un asesinato. “Esto no quiere decir que las autopsias en Chimborazo no tengan validez. Los exámenes forenses ayudarán a despejar dudas en los familiares”, aseguró Caguana.