Caso Zambrano se acerca al fin
Cerca de ocho horas duró la audiencia de juzgamiento del caso que se sigue por la muerte de Byron Zambrano Taco, hecho ocurrido en noviembre de 2012 en la vía que conduce a la parroquia 10 de Agosto, en la provincia de Pastaza.
Ese día, Zambrano resultó muerto debido a los golpes recibidos de parte de Liliana Lescano e Iván Lascano luego de un altercado que se habría producido en horas de la noche de ese día, en un camino secundario adyacente a la vía que conduce a la citada parroquia amazónica, localizada aproximadamente a 40 kilómetros de Puyo.
Al finalizar la audiencia, el Tribunal de Garantías Penales halló culpables a los dos implicados, quienes guardan prisión en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Macas (Morona Santiago).
La diligencia se cumplió el pasado lunes e inició a las 09:30 como estaba previsto; y terminó pasadas las 19:00, tras una hora de receso cumplida entre las 15:00 y las 16:00, previa autorización de los miembros del Tribunal.
En los días posteriores, los miembros del tribunal encargado del juzgamiento deberán dar a conocer la condena que tendrán que cumplir los acusados. Aunque, según conocedores del tema, la sentencia podría tomar hasta 30 días por la acumulación de causas.
Por otro lado, al final del procedimiento del lunes, el fiscal provincial, Oswaldo Valle, reconoció que la decisión judicial de culpabilidad puede ser apelada.